Podio final en la Copa del Mundo para David Valero

Pablo Rodríguez se consolida con un 12º puesto en Val di Sole y en la general

Objetivo conseguido. Desde que comenzó la temporada, o mejor dicho, desde que terminó la temporada pasada, David Valero tenía una meta en mente: subirse al podio de la general de la Copa del Mundo. Sabía que podía conseguirlo y lo ha ejecutado de manera magistral. Tres podios en seis carreras, encarrilando la general desde la primera prueba, y consolidándola después día a día, hasta alcanzar el cuarto puesto final.

La última cita, en Val di Sole, puede no haber sido la más brillante (puesto 26º), pero era lo necesario para sellar de manera definitiva el ambicioso objetivo marcado por el corredor granadino. “No se puede estar a tope todos los días, y hoy sabía que podía pasar algo así, porque los entrenamientos para el Mundial, dentro de dos semanas, están siendo intensos y hoy quizás lo hemos acusado. Pero lo importante era proteger el cuarto puesto, y lo hemos conseguido, así que estoy muy feliz. Desde el año pasado tenía claro que este era el objetivo, y hoy podemos decir que lo hemos conseguido”.

Sobre la carrera de Val di Sole, a pesar de haberse quedado fuera de los puestos de cabeza, Valero saca una lectura positiva, conocedor de que es un escalón necesario de cara a brillar en el próximo Campeonato del Mundo. “Lo más positivo es que vuelta tras vuelta me he ido encontrando mejor, y al final ya iba a buen ritmo y a gusto. Ahora hay que seguir apretando unos días más, hasta desplazarnos a Australia el próximo jueves”.

Y si el objetivo de Valero era meterse en el podio final, el de Pablo Rodríguez era consolidarse entre la élite mundial, y vaya que si lo ha conseguido. Duodécimo en la clasificación general, mismo puesto que el conseguido hoy en Val di Sole. Una temporada marcada por la constancia, rozando siempre el top10 y dando un paso más en una trayectoria que no deja de crecer. “La carrera ha sido muy agónica. Hice una muy buena salida, pero después me faltaba algo. Ha sido un día extraño porque creo que muchos corredores veníamos de una semana muy intensa pensando también en el mundial, y había mucha incertidumbre. Al principio me metí en el grupo delantero, pero después me quedé un poco atrás y decidí coger mi ritmo. La pena es que no fui capaz de aguantar al primer grupo, pero tampoco iba en el segundo, y en una carrera tan rápida como esta era importante rodar con más gente y yo me quedé un poco en tierra de nadie. Pero me voy muy satisfecho porque he vuelto a estar muy cerca del top10 y he hecho una temporada muy regular y sobre todo porque después de un pequeño bajón en julio he sido capaz de recuperarme y de volver a estar al nivel de las primeras carreras. Tanto yo como el equipo nos hemos consolidado a nivel mundial esta temporada, así que estoy muy contento por como están saliendo las cosas.”

Con su duodécimo puesto en esta última prueba, Pablo mantiene ese mismo puesto en la clasificación general, lo que junto al cuarto puesto de Valero deja al MMR Factory Racing Team como cuarto mejor equipo en la Copa del Mundo. Todo un éxito para la escuadra asturiana, referencia actual en el MTB nacional.

Tags:, , , , ,