MMR Academy

El proyecto Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy nace como parte del compromiso social de Samuel Sánchez y MMR Bikes, y tiene como objetivo principal fomentar el deporte y sus valores entre la población más joven, así como facilitar a los niños y niñas de distintas edades al acceso al ciclismo y al deporte en general.

 

La Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy está integrada por una escuela de ciclismo, un equipo de cadetes y un equipo junior.

  • La Escuela de Ciclismo está integrada por niños y niñas de entre 9 y 14 años, y está enfocada a la formación y el fomento de unos hábitos de vida saludables. Se trabajan aspectos como el trabajo en equipo, la técnica ciclista o la mecánica de la bicicleta, siempre bajo el prisma del compañerismo y la educación, e incentivando la práctica de otras actividades deportivas distintas al ciclismo. Para formar parte de la Escuela de Ciclismo es requisito imprescindible que los niños y niñas mantengan un adecuado rendimiento escolar.
  • El Equipo de Cadetes está formado por un máximo de diez niños y niñas de 15 y 16 años, y tiene un enfoque muy similar al de la Escuela, primando el fomento de la actividad deportiva y la formación integral sobre el rendimiento deportivo. Al igual que en el caso anterior, es imprescindible para formar parte del equipo que el alumno tenga un correcto expediente académico y se mantenga al día de sus obligaciones escolares
  • El Equipo Junior está compuesto por un máximo de diez corredores de entre 17 y 18 años, con preferencia para jóvenes de Asturias y provincias limítrofes. Cualquier corredor interesado podrá presentar su candidatura para formar parte del equipo, de la que se valorará tanto su motivación personal, como su expediente académico y currículo deportivo anterior.

Staff